Cazadores de la batería perdida

AutorAlan Valdez

Cuando tu laptop, celular o cámara era nueva, tenía batería para horas y horas... ¿y ahora no dura ni 5 minutos? No te preocupes, a todos les sucede.

Es un hecho de la vida que las baterías recargables de cualquier dispositivo expirarán tarde o temprano. Las leyes de la química son inmutables, así que es inevitable que los reactivos de la batería terminen perdiendo su poder tras un par de años.

Dicha expiración de la batería no llegará de golpe, sino que poco a poco irás teniendo algunos minutos menos de libertad entre una carga y otra. Dependiendo de tus necesidades de movilidad, quizá puedas vivir con una batería que sólo funciona por cinco minutos, o quizá tendrás que cambiarla en el momento en el que ya no aguante las dos horas de tu presentación de negocios o las quinientas fotografías de tu safari fotográfico.

Lo malo es que adquirir una batería de recambio, para muchos gadgets, no es sólo un viaje a la tienda; es más bien como la cacería de un fugitivo. Pero con paciencia y cuidado, es posible volver a la vida a tu aparato favorito.

De compras

El primer paso, por supuesto, es acudir con el fabricante. Ya sea que busques un distribuidor en tu ciudad, o que acudas a la página de internet, generalmente basta con que les des el modelo de tu equipo para que te digan qué batería necesitas y, con suerte, cuánto costará.

El problema aquí es que la tecnología avanza constantemente, y nunca dejan de salir los nuevos modelos. Si tu equipo tiene ya un par de años, es probable que ya esté considerado como obsoleto. Peor aún, la mayoría de los fabricantes no tienen un estilo estándar de batería, por lo que si tu equipo ya no está disponible, hay buenas posibilidades de que su batería tampoco lo esté.

Si no aparece...

Si no encuentras la batería por medio del fabricante, no pierdas la esperanza.

Es en situaciones como esa que internet acude en tu ayuda. Hay varios sitios mexicanos especializados en la venta de baterías, y para los casos más extremos puedes recurrir a las tiendas estadounidenses. Muchas de las tiendas especializadas de los Estados Unidos tienen envíos a México, o incluso tienen socios comerciales en el país con los que puedes tratar directamente.

Entre los sitios a los que puedes recurrir para hallar baterías de laptop en México están jbcentury.com.mx, www.centraldelaptops.com y pcredcom.com. Si tu sufrimiento es causado por las baterías de una cámara, puedes recurrir a www. fotoregis.com ,www.laboratoriosjulio.com y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR