Cazadoras natas

AutorFrancisco Esquivel

América sale con el resultado a favor hasta cuando se complica los partidos.

Las Águilas batallaron pero vencieron 2-0 al Puebla, resultado que las colocó en la cima del Grupo 1 de la Liga MX Femenil.

No le costó al conjunto de Leo Cuéllar dominar el partido, mas no por eso pudo generar opciones de gol tan fácilmente a pesar de que Lucero Cuevas intentó con un cabezazo al 2'. La falta de emociones en los arcos permeó en la primera mitad.

Puebla, que en este Apertura 2018 debutó en el certamen femenil, tuvo la única a su favor al minuto 26 cuando Jaidy Gutiérrez, arquera azulcrema, despejó de mala forma y aunque el balón le cayó a la delantera poblana Alondra Jiménez, el rebote le favoreció a la portera.

En el complemento, Cuevas, quien tuvo sus primeros minutos en el torneo, volvió a insistir y al minuto 56 fue derribada afuera del área, lo que le brindó la oportunidad a Marilyn Díaz quien cacheteó la pelota por encima de la barrera para el 1-0.

Cuatro minutos después, Esmeralda Verdugo no pudo sellar el 2-0 después de una combinación entre Alondra González y Lucero Cuevas, pues su disparo se fue por un costado.

Las Águilas buscaron a la contra y fue por esa vía la forma en la que ampliaron el marcador con un disparo de Julieta Peralta que en primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR