'Caza' Unilever talento nacional

AutorArturo Rivero

EL NORTE / México

MÉXICO.- Unilever de México va a la "caza" este año de 15 talentos nacionales, a través de su programa "Trainees o jóvenes en desarrollo con alto potencial", para sumarlos a sus filas y proyectarlos como los futuros líderes de la firma.

Desde hace 15 años, la empresa lanzó al mercado este proyecto, donde hasta el momento son 70 los elegidos de universidades públicas y privadas que hoy tienen la responsabilidad de dirigir áreas estratégicas para la compañía.

Este año van por 15 más, quienes a finales de este mes formarán parte del Grupo Unilever.

Miguel Ángel Gurrola, director de Recursos Humanos del corporativo, explica que el objetivo esencial del proyecto es reclutar año con año a los hombres y mujeres cuyo talento los lleve en un futuro a hacer los nuevos líderes de la compañía.

Después de recorrer las principales universidades públicas y privadas reclutaron a mil 600 estudiantes, quienes son sometidos a una serie de pruebas hasta quedar 40.

Los 40, dice Gurrola, asisten a un seminario de negocios, donde los ejecutivos del más alto nivel de la compañía los someten a una serie de pruebas prácticas para evaluar cuál es su desempeño, su capacidad de comunicación, su manera de resolver los problemas, su habilidad de innovar, y su disponibilidad de trabajar en equipo, para posteriormente elegir a los 15 afortunados que habrán de formar parte de la familia Unilever.

Para Unilever de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR