Caza Torito a 58

AutorCristopher Sainz

Luego de que del 17 al 21 de diciembre se realizaran 7 mil 257 pruebas de alcoholimetría en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en total hubo 58 personas arrestadas por haber combinado el alcohol y el volante.

Según refirió la Secretaría de Movilidad, ahora que el operativo Salvando Vidas está trabajando las 24 horas durante el periodo navideño, está dando resultados, pues además de los detenidos también fueron remitidos al depósito del IJAS 58 vehículos y se elaboraron 53 infracciones.

La Secretaría de Movilidad reiteró que durante la época vacacional seguirán instalándose los módulos de alcoholimetría tanto en la ZMG como en los principales accesos carreteros, con el propósito de desalentar a los conductores que manejen luego de consumir bebidas embriagantes.

Los métodos para determinar y aplicar la sanción en caso de alcoholimetría se determinan de acuerdo a la cantidad de alcohol en la sangre. De 50 a 80 miligramos de alcohol por 100 miligramos de sangre, la sanción es de 9 mil 700 a 12 mil 934 pesos; de 81 a 130 miligramos de alcohol por 100 miligramos de sangre, corresponde a un arresto administrativo inconmutable de 12 a 24 horas, y con una cantidad mayor a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o más de 0.65 miligramos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR