Caza la Setravi a Panteras

La Secretaría de Transportes y Vialidad ganó un litigio contra un amparo que había sido otorgado a la organización Panteras, el cual afecta a 2 mil 612 taxistas irregulares que brindan sus servicios en automóviles sin placas.

El amparo 21/2004-1, que había sido otorgado a la organización, quedó sin validez después que la Jueza Séptima del Distrito Federal, Luz María Díaz Barriga, negó la suspensión provisional y definitiva, por lo que desde hoy, cualquier taxista que porte dicho documento será remitido al corralón.

Los taxistas de la organización Panteras, que según su líder Alvaro Castillo, agremia a unos 4 mil transportistas, han protagonizado varios bloqueos en avenidas primarias de la Capital en protesta por las revisiones de documentos que realiza la Setravi en diferentes avenidas de la Ciudad.

Según la resolución de la Jueza, Castillo interpuso el amparo sin acreditar la representatividad de los intereses en lo individual de las personas que dice representar, ya que su acta constitutiva sólo reconoce como miembros de la organización a cuatro transportistas, y no a los 2 mil 612 que aseguraba.

Enrique Reyes Medina, Sergio Sierra Evangelio, Marlene Cortés Ramírez y Alvaro Castillo son los únicos miembros que reconoce el acta constitutiva de la organización Panteras.

"El acta constitutiva de la organización señala en su artículo 2 que no tendrá fines económicos ni perseguirá la especulación comercial, sin embargo, los agremiados dicen que dicho amparo es vendido en 3 mil 500 pesos y cada semana deben aportar 150 a los líderes", dijeron autoridades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR