Caza SAT a Romo

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno federal congeló dos cuentas bancarias del ex Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo, actual diputado local por el PRD, quien debe casi medio millón de pesos en impuestos.

Registros judiciales indican que la inmovilización fue solicitada por la administración local de la Auditoría Fiscal del Centro del DF en el oficio F5426.SAT.1200014.1B.

Romo promovió el 26 de noviembre pasado una demanda de amparo contra el aseguramiento, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores rindió un informe a la jueza federal Paula García Villegas en el que detalla que el SAT solicitó el embargo para garantizar una deuda de 468 mil 850 pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta no pagado.

El martes, la jueza concedió a Romo una suspensión provisional para que el SAT no extraiga los fondos de sus cuentas y para que él pueda disponer del dinero, pero sujeto a una condición:

"La medida cautelar que se concede surtirá sus efectos desde luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR