'Caza' retratos en vivo

AutorTeresa Martínez

Para Jésica López, pintar un retrato en vivo es cazar la imagen como si estuviera en una selva, también es una práctica, en la actualidad tan inusual, que a la vez resulta de lo más contemporánea.

Ésta es su reflexión sobre su nuevo proyecto, "El Retrato", que inició en su estudio de Monterrey, donde de noviembre a mayo realizó cerca de 70 pinturas de amigos y personas convocadas por redes sociales.

El jueves pasado, la artista regia presentó parte de los retratos en la Galería Enrique Guerrero. En este recinto capitalino también pinta a personas convocadas en su blog y por la galería, la primera fue Natalia Toledo, poeta e hija del pintor Francisco Toledo.

La familia de la actriz Edith González será retratada esta semana por López, quien continuará el proyecto hasta el 22 de agosto.

Para sus obras, la artista, conocida como "La Negra", se basaba en imágenes de medios masivos, a veces para retratar a famosos o modelos de publicidad, aunque dos veces al año realiza retratos en vivo.

Cuando regresó a Monterrey tras vivir dos años en la Ciudad de México, López inició con este proceso con la intención de renovar su dinámica y socializar con personas de su entorno.

"Ya no tenía retos y lo que yo necesitaba era tener otro tipo de partituras, por decirlo así", explicó.

"Estoy consiguiendo otras cosas pictóricamente también: la variación de la paleta de color, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR