A la caza de la leyenda

AutorCarlos Alberto Velázquez

La carrera callejera en Montecarlo de este fin de semana podría significar para Lewis Hamilton el igualar a su piloto favorito de toda la historia de la máxima categoría.

Hamilton está a una pole position de alcanzar a su ídolo Ayrton Senna en el segundo lugar de todos los tiempos y, en Mónaco, lo podría conseguir.

El piloto británico ya sabe lo que es lograr el mejor tiempo en la calificación en el Principado, pues lo alcanzó apenas por primera ocasión hace dos años, cuando su compañero Nico Rosberg consiguió su tercera victoria consecutiva.

Fue en 2007, en el Gran Premio de Montreal, cuando Lewis Hamilton consiguió su primera pole position, aún corría para McLaren.

Apenas hace dos semanas, en el GP de España, el tricampeón de Mercedes se convirtió en el segundo piloto de todos los tiempos en lograr un hat trick, lo que es conseguir su más reciente pole position, la 64, ganar la carrera y hacer la vuelta más rápida. Al lograr su 12 hat trick, Hamilton rebasó a inglés Jim Clark.

Ahora, Lewis se enfrenta a la difícil tarea de hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR