Caza Israel a experto palestino

RAMALLAH, Cisjordania (REUTERS).- Fuerzas israelíes mataron ayer al líder de una facción palestina a quien consideraban un especialista en fabricación de coches-bomba.

El estado judío acusaba a Abu Ali Mustafa, de 64 años, de ser el autor intelectual de una ola de atentados, en un ataque con misiles que los palestinos aseguraron abre las puertas a una guerra a gran escala.

Mustafa, miembro fundador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), fue alcanzado por dos misiles disparados desde un helicóptero israelí cuando se hallaba en su oficina, situada en el piso superior de un edificio de tres plantas en la ciudad cisjordana de Ramallah.

Colegas de Mustafa dijeron que un misil lo decapitó y que otro destrozó su cuerpo, mientras trabajaba en su escritorio.

La puntería de los atacantes fue tan precisa que los marcos de las ventanas por donde entraron los misiles quedaron intactos y ninguna otra habitación del edificio fue afectada por los misiles.

Asistentes de Mustafa dijeron que el líder palestino acababa de recibir una llamada telefónica, implicando que posiblemente fue hecha para comprobar que estaba en su oficina.

La esposa y cinco hijos de Mustafa estaban de vacaciones cuando se ejecutó el ataque, pero al menos tres miembros de su familia sufrieron lesiones leves a consecuencia de esquirlas y fragmentos de vidrios.

Funcionarios palestinos indicaron que Mustafa era el político de más alto rango a quien Israel ha ultimado desde la muerte en 1988, en Túnez, de Khalil Wazir, conocido también como Abu Yihad.

También afirmaron que el ataque israelí era el comienzo de una guerra a gran escala.

El dirigente palestino asumió la jefatura del FPLP, una facción de tendencia marxista que se opone al proceso de paz con Israel, después que George...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR