Caza tu gran oferta

AutorIvett Rangel

"Al que madruga Dios lo ayuda", y en tiempo de crisis económica internacional, todavía más. Y es que para encontrar los mejores precios, coinciden los expertos, hay que organizar con anticipación cualquier travesía.

"Un viaje barato requiere de planeación. Entre 30 y 60 días previos al recorrido es lo más recomendable", señala Martín Molinari, director general de despegar.com México, agencia de viajes por internet.

Para encontrar las mejores tarifas, los viajeros deben estar abiertos a elegir cualquier destino, pues quizá exista una promoción que no sólo sea atractiva para la cartera, sino también para tentar a cualquier espíritu aventurero a viajar más lejos de lo que en principio había planeado.

"Si queremos ir a una playa, por ejemplo, hay que aprovechar las que se encuentran en destinos que están en oferta, como Huatulco, Cancún, Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo, aunque no se hayan contemplado en los planes originales. Los precios de los destinos fluctúan de acuerdo con la ocupación promedio, y entonces así se lanzan las ofertas", detalla Molinari.

Lo más importante es ponerse de acuerdo a la hora de elegir el destino que se va a visitar. Hay que sopesar si se prefiere ir a una playa, a un pueblo con encanto o a una ciudad colonial y, al mismo tiempo, evaluar qué es lo más barato.

En el caso del hospedaje, Sergio Sacal, director comercial y de mercadotecnia de Hoteles Misión, asegura que internet es un medio infalible para conseguir excelentes tarifas.

"Hay páginas concentradoras de información como expedia.com, hoteles.com y travelocity.com que son enormes agencias virtuales en las que es posible comprar a mejor precio. ¿Por qué? Porque estas compañías compran habitaciones al mayoreo y así pueden ofrecer mejores tarifas", detalla Sacal.

Las promociones de la cadena Starwood, a la que pertenecen firmas como los hoteles W, Sheraton, Westin y Le Meridien, entre otras, se encuentran en sus páginas web y no en la recepción, pues reservar en línea con anticipación permite al hotel saber cuál será su ocupación cada día y tener distintas ofertas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR