'Caza' comando a 5 ministeriales

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Parapetados desde matorrales, un grupo de pistoleros masacró a todos los ocupantes de una patrulla de la Procuraduría de Justicia en Michoacán la noche del lunes, sin dejar a nadie con vida en el Municipio de Aguililla, Michoacán.

Las primeras investigaciones judiciales revelan que los sicarios dispararon en más de 600 ocasiones contra los policías michoacanos.

En la cabina de la camioneta fueron encontrados los cadáveres del comandante José Joaquín Cardona Adame y el agente del Ministerio Público, Roberto González Ayala.

Los cuerpos de los policías ministeriales Miguel Ángel López Ortiz, Luis Porfirio Pacheco González y Alejandro Rico Morales, terminaron en la caja del vehículo, mientras que el del agente Jorge González Melgarejo, quedó tendido en el piso.

En el sitio fueron encontrados 602 casquillos percutidos, entre estos 310 de rifles de asalto R-15, 271 de AK-47 y 15 de fusil HK-2 calibre .50, éste último considerado de mayor potencia que los dos anteriores y con capacidad para perforar chalecos blindados.

"No tuvieron posibilidad siquiera de repeler la agresión", reconoció Jaime Castro, subprocurador de Justicia en la entidad.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, el grupo policiaco viajaba en una camioneta oficial tipo pick up, modelo 2001, de color verde.

Horas antes habían participado en el levantamiento del cadáver de Cruz Arturo Alanís Muñoz, ex director de Seguridad Pública en Los Reyes y ex comandante de la Policía Ministerial en Michoacán.

Alanís Muñoz fue ejecutado y su cuerpo tirado el lunes en la entrada de El Aguaje, también en Aguililla.

Después del levantamiento del cuerpo, el agente del Ministerio Público, Roberto González Ayala, regresó a Aguililla acompañado del comandante José Joaquín Cardona Adame y de cuatro agentes.

El objetivo era investigar la desaparición de una persona, quien había ido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR