A la caza de abrigos

AutorAlicia Sánchez

Fotos: Claudia Susana Flores

Las grandes firmas han salido de su guarida buscando a su presa de temporada: los abrigos y chamarras. Y es que en su búsqueda por la comodidad combinada con el estilo logran cazar lo mejor de la moda proponiendo una infinidad de opciones con colores, cortes y texturas para todos los gustos.

En distintas modalidades pasando por lo exótico con la peletería hasta lo más rústico con diseños country, éstos "must have" forman una alianza con las tendencias invernales para acoger con sus diseños las siluetas femeninas y varoniles.

Para ellas la variedad de formas ceñidas, acinturadas y holgadas para un concepto "lady like" forman parte de la tendencia de la gélida estación.

Los inolvidables años 60 salen del clóset con los suntuosos abrigos de piel, así como el regreso del animal print. Para las nostálgicas de los 80, D&G y Gucci proponen piezas contra la seriedad en azul plúmbago y rosa chicle.

El cuero por su parte también busca un lugar privilegiado en el guardarropa tanto femenino como masculino gracias a la influencia biker y avejentada.

Las chamarras cortas salen a la calle para llenar de toque cosmopolita las noches de antro, pues se vuelven las mejores compañeras de ambos sexos gracias a sus modernos diseños.

Ellas pueden optar por usarlas con pantalones pitillo, minivestidos, blusones con aplicaciones de pedrería y leggings, mientras que ellos con pantalones desgastados, jeans en todos las tonalidades de la mezclilla a juego con suéteres de cuello de tortuga o playeras.

Ermenegildo Zegna propone una silueta varonil conservadora y elegante, ya que combina estilos country y cosmopolita en chaquetas con aplicaciones de pieles tratadas como nobuk y napa, que llegan hasta la rodilla.

La paleta de colores para ellos toma como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR