'Cayó un helicóptero. Emergencia'

AutorBenito Jiménez

Enviado

VILLAHERMOSA.- "Cayó un helicóptero, cayó un helicóptero. Emergencia, se está incendiando", se escuchó en los radios de frecuencia con los que cuentan los equipos de rescate en la capital del estado.

El aviso generó la movilización del Ejército mexicano, de helicópteros de la Armada, así como el traslado de ambulancias y bomberos a la ranchería El Boquerón, ubicada a la altura del kilómetro 8 de la carretera Villahermosa-La Isla, rumbo a los municipios de Reforma y Comitán, en Chiapas.

Mientras los vehículos se trasladaban con las torretas y los ululares encendidos, en el centro de operaciones aéreas instalado en Ciudad Deportiva, se confirmó que era un helicóptero civil de cuatro plazas. Las autoridades estatales también confirmaron la versión. Eran 14:13 horas.

Sobre la carretera, en el kilómetro 5, se observaba una columna de más de 100 metros de altura de humo negro, lo que preocupó a los rescatistas. La carretera, de dos carriles, se saturó de rescatistas.

Cerca del incendio se bloqueó el tráfico, a gritos. Ingresó el personal militar en Hummers, con más gritos. El apuro era apagar el incendio que lanzaba largas llamas.

Bajaron de los camiones, corrieron unos metros de terracería hacia el incendio. Todo en segundos. "Qué madrazo, no se ve nada", gritó un bombero listo para activar las bombas.

En el lugar se encontraba el teniente de Fragata adscrito a los servicios de Sanidad Naval, Moisés Chacón, con una compañía de marinos (33 elementos).

Alterado, observó la movilización de los bomberos para apagar el fuego que se producía sobre una planicie.

"¿Qué pasa? Soy especialista en seguridad sanitaria y estamos quemando 170 vacas. ¿Qué está pasando?", expresó confundido.

El teniente militar Antimio Hernández, quien fue enviado con cuatro escuadras del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR