“Cavs” consiguen su primer título

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- Cleveland hace realidad su sueño más anhelado y la ciudad no duerme y probablemente no lo hará por mucho tiempo ya que quiere festejar que los años de sequía y malas noticias deportivas han terminando. Los Cavaliers consiguieron su primer campeonato de la NBA al derrotar 93-89 a los Warriors de Golden State en el séptimo encuentro de la Finales.

Por primera vez en la historia, un conjunto que se encontraba 1-3 abajo en la serie, remontó para conseguir el trofeo Larry O’ Brien. Y los Cavaliers lo lograron con el hijo pródigo: LeBron James, quien regresó a la quinteta de Cleveland para romper el ayuno que tenía la ciudad de 52 años sin un campeonato.

James debutó en la NBA con el jersey de los “Cavs” el 29 de octubre de 2003 y tras su paso por el Heat de Miami volvió a casa.“El Rey” terminó la noche como el mejor anotador de su equipo con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

“Por eso regresé a casa (el campeonato). Todo lo que hicimos en la temporada es por lo que nos preparamos y luchamos. No hay otro equipo que se merezca más este campeonato que nosotros. Yo quiero regresar a nuestra ciudad y festejar con todos los aficionados, que son los más fieles”, declaró LeBron James, que por tercera ocasión fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales.

James también logró dos títulos de liga con el Heat de Miami en cuatro Finales que disputó,

Pero LeBron no lo hizo sólo. Cuando el marcador se encontraba empatado 89-89 con menos de un minuto por jugar, Kyrie Irving tomó el balón y detrás de la línea de triple disparó para encestar la canasta que le dio el campeonato a los Cavaliers, que fueron fundados en 1967.

Fue una serie final que será recordada por generaciones. Más pareja, imposible, luego de que ambos equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR