La cava de Lorenzo / Casa Madero, gran vinificación

AutorLorenzo García Guerra

Hace más de 20 años mi abuelo Gonzalo (que en paz descanse) me hizo descubrir las maravillas del mundo del vino... y fue precisamente enseñándome a catar con una copa de Chenin Blanc Casa Madero.

En ese mágico momento una de sus enseñanzas fue: "probar los vinos de Casa Madero es probar la historia del vino en América".

Muchos no lo saben, pero la Vinícola San Lorenzo fue fundada en Parras, Coahuila, allá por el año 1597.

En la actualidad y desde hace 20 años es el enólogo jalisciense, Francisco Rodríguez, quien se encarga de la exitosa producción de sus vinos.

Prueba de ello son los múltiples reconocimientos internacionales que regularmente reciben.

De entre ellos destacan las medallas obtenidas en London Wine Fair y el Concurso Mundial de Bruselas. Pero una condecoración que los enorgullece particularmente fue la obtenida en la feria Vinitaly 2007 por el Chardonnay Casa Grande 2006, premiado con la medalla Gran Oro como uno de los mejores Chardonnay del mundo.

Sin embargo, Casa Madero y en particular su enólogo, no sustentan su éxito en la obtención de medallas, éstas, como dice el propio ingeniero Rodríguez: "son simplemente el resultado de un trabajo cuidadoso a lo largo de la historia en Casa Madero".

Una historia donde el clima, suelo, vides perfectamente bien adaptadas a los valles de Parras y un quehacer enológico de primer nivel, dan como resultado una personalidad única que regularmente he venido constatando desde que inició mi amor y gusto por el vino.

Es fácil obtener estos vinos en tiendas especializadas o directamente en su distribuidora al 3110-6090 con Ramón Hernández.

Para sugerir vinos a catar o compartir sus comentarios sobre esta columna: lacava@mural.com

Chenin Blanc Casa Madero 2006

· A la vista de color amarillo pajizo con destellos verdes y muy brillante.

· A la nariz manifiesta ligera nota de fruta tropical y ligeramente mineral.

· En boca entra fresco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR