Cautivan; tropiezan en dicción

AutorAlberto Legorreta

Uno de los principales logros de la adaptación teatral de El Rey León es que consigue evocar a la clásica cinta de Disney en un innovador ejercicio de imaginación, donde la fusión de actores con máscaras y puppets da vida a los personajes animados y los ingeniosos montajes escenográficos recrean la sabana africana.

La magia del exitoso musical cobra vida ahora en el País gracias al talento de un elenco casi en su totalidad mexicano. Afortunadamente, y debido al parámetro inamovible de las obras extranjeras que monta OCESA, la propuesta artística de sus mentes creadoras no fue alterada en demasía, salvo ciertas tropicalizaciones para lograr un mejor diálogo con el público.

Carlos Rivera destaca como Simba, gracias a su carisma y talento vocal, y Fela Domínguez, como Nala, con una vibrante voz y dulce presencia. También hay que mencionar la gracia y frescura de los actores infantiles que interpretan a estos personajes de cachorros en la primera parte de la obra.

Flavio Medina logra encarnar a un sobrio villano Scar, y la cantante sudafricana Shirley Hlahatse, como Rafiki, muestra un desempeño vocal extraordinario pese a su muy comprensible dificultad para pronunciar nuestro idioma.

Pero lo que se lleva el montaje es el talento cómico de Alfonso Borbolla, como Timón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR