Cautivan a jóvenes Marsalis y su banda

AutorMaría Eugenia Sevilla

No hay duda de que el público joven de México ha abrazado la misión que abandera Wynton Marsalis de revivir a los grandes exponentes del viejo jazz para acercarlos a las nuevas generaciones.

Así lo consignan las opiniones de los jóvenes que asistieron el miércoles al Palacio de Bellas Artes para escuchar tanto la clase magistral que el trompetista impartió por la mañana, como el concierto que ofreció por la noche con su Lincoln Center Jazz Orchestra.

"Marsalis es quien lleva mundialmente el estandarte en el sentir, producir y crear el jazz; heredó el sentimiento de Ellington, Mingus, Basie, los grandes que crearon la cultura del jazz y que trae a esta época con otra manera de cocinarlos, la prueba está en que mucha gente joven se está acercando al jazz que él enseña", consideró Luis Olivo, contrabajista juvenil de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

"Me parece excelente su onda de comunicólogo, habla con el público y explica lo que pasa", externó otro joven trompetista, Elías Herrera, integrante del grupo Guacal, en el entreacto del concierto cuyo boletaje se agotó con más de una semana de anticipación, y en el que el Embajador Cultural de Estados Unidos explicaba el contexto en el que se había escrito y arreglado cada una de las 10 piezas que desbordaron al público en aplausos.

Tanto los muchachos que conocieron las obras de los maestros a través de Marsalis, como el público maduro, reconocieron el encanto de presenciar lo que por décadas sólo pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR