Cautivan con homenaje

MURAL / Staff

Una dijo que el concierto elevó su espíritu, la otra que al tenor no le faltaba nada para compararse con Pavarotti.

Las hermanas Signoret son público de ley de la OFJ en cada uno de sus conciertos, y de éste dijeron quedar maravilladas, igual que el resto del público, que no se cansó de aplaudir y demostrar de pie su gusto y agradecimiento por el programa El Canto y la Ópera que la orquesta, su director huésped, Juan Carlos Lomónaco, y el tenor invitado, Leonardo Villeda, les ofrecieron.

Con los dos conciertos celebrados este fin de semana en el Teatro Degollado, la OFJ cumplió con su tercer programa del año con la interpretación de la obertura "La Urraca Ladrona", de Gioacchino Rossini; cinco arias importantes en la carrera de Pavarotti, y la "Sinfonía No. 9" en cuatro partes, de Antonin Dvorak.

Villeda, tenor mexicano de gran trayectoria a nivel nacional e internacional, hizo una pausa entre una canción y otra para hacer una analogía entre lo que respresenta el Sol comparado con el reflejo de una vela, y Luciano Pavarotti con el resto de los tenores contemporáneos, dedicándole así las cinco arias que interpretó con evidente conocimiento y sentimiento.

Dirigida por Lomónaco, la OFJ acompañó la privilegiada voz de Villeda en "Una Furtiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR