Cautiva una tierna 'Victoria'

AutorJonathan Lomelí

Victoria narra fragmentos fantásticos de cosas que recuerda, pero que jamás sucedieron.

Desde su silla de ruedas, devorada su memoria por el Alzheimer, la historia de su imaginación ocurre dentro de un asilo cuyas paredes no ponen límite a su mundo.

"¿Qué haces tú ahí dentro?", increpa a su propia sombra mientras intenta ayudarla a salir de la pared.

"Todos tenemos una sombra, Victoria... ¡no hay ningún misterio en eso!", le reclama el enfermero que la cuida, su único contacto con el mundo exterior.

Esta clase de diálogos, esenciales y divertidos, se reproducen constantemente a lo largo de la pieza de danza-teatro de nombre "Victoria", montada y escenificada por la neoyorquina Dulcinea Langfelder, la noche del jueves en el Teatro Experimental de Jalisco, en el marco del Festival de Teatro Jalisco 2007 "Roberto Vázquez".

La obra cautiva con la "paleta" de recursos multidisciplinarios que Langfelder, actriz, bailarina y mimo, utiliza durante la representación.

Así, pasa de una danza con su silla de ruedas, a un baile de tap, teatro guiñol y momentos cómicos basados en una expresión corporal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR