Cautiva Santorum a las bases ultras

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Con un mensaje ultraconservador, sobre todo en temas como el aborto y el matrimonio gay, y una sólida imagen personal donde aparece un matrimonio de 21 años y siete hijos, Rick Santorum parece haber logrado lo que Mitt Romney, por ahora, no ha podido: seducir a la base del partido republicano.

Tres encuestas difundidas en los últimos días muestran al ex senador por Pennsylvania en primer lugar o en un empate virtual con el ex Gobernador de Massachusetts en las preferencias de los republicanos, una arremetida que ha puesto en suspenso la contienda.

Santorum, un católico descendiente de italianos, cuenta con más apoyo que Romney en dos grupos religiosos claves para las primarias, los católicos y los evangélicos. Los conservadores, los republicanos de bajos ingresos y los seguidores del Tea Party también lo favorecen, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew.

"Los evangélicos son una parte importante de la base republicana. Los católicos son un poco menos relevantes, pero los evangélicos han sido y continúan siendo importantes. Forman, en promedio, un tercio de esa base", señaló a REFORMA Carrol Doherty, analista del Centro Pew.

Doherty indicó que el apoyo de Santorum se ha sustentado en su intachable vida personal -a diferencia del ex precandidato Herman Cain y el aún aspirante Newt Gingrich-, y en que es visto como un conservador sólido y genuino, algo que ha quedado claro en los debates, donde el Gobernador texano, Rick Perry, fracasó rotundamente.

Sus férreas posturas conservadoras le dan ventaja sobre Romney, quien pese a sus intentos, no ha podido sacarse de encima el rótulo de "moderado de Massachusetts".

Si Santorum sufrirá la misma suerte que Cain, Perry y Gingrich en su intento por presentarle un desafío real a Romney es algo que se sabrá en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR