Cautiva un Manú Chao inspirado

Manú Chao, defensor de los derechos de los pobres, del EZLN y de la legalización de la mariguana, ofreció un recital de casi dos horas, en la discoteque Escena en Monterrey, el viernes pasado, que de haber podido, hubiera continuado hasta el amanecer.

Un inspirado Manu Chao y su combo musical llamado Radio Bemba Sound System tuvieron que regresar en cuatro ocasiones al escenario, pues el público no los dejaba retirarse.

Por primera vez en años, la disco Escena escuchó entre sus paredes temas en inglés, español, francés y hasta portugués, cortesía de Manu Chao y compañía, quienes tienen un público nutrido y cautivo a lo largo de todo el mundo.

Rockeros, adolescentes, adultos y gente de diversos estratos se dieron cita en el concierto para los regiomontanos, donde el principal ingrediente fue la alegría, el ritmo y el eclecticismo.

Chao, con vasta trayectoria al frente de Mano Negra, y ahora como solista, ofreció una nutrida y variada mezcla de temas y ritmos, yendo sin ningún problema del ska al reggae, del funk a la salsa, de la trova al danzón, y del hip hop al calypso.

Y aunque al frente del grupo, Manu Chao no es de los músicos que opacan a su banda: su Radio Bemba demostró ser un ensamble de excelentes intérpretes, con un percusionista con fuego en las manos, un trompetista que dejó los pulmones en su instrumento, y el inconfundible Gambit, el bajista y segunda voz de la banda, quien puso las cosas en orden sobre el escenario.

En tanto, Manu Chao se distinguió como un tremendo centro de atención, en donde todo Radio Bemba giró en torno a él: de su boca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR