Cautiva su lirismo en Sala Beethoven

AutorGabriel Rangel

Crítico musical

Pocos son los pianistas que logran una compenetración en la partitura con una musicalidad superior, un toque diáfano y ligero, para que las notas fluyan de manera prácticamente natural, dejando respirar la obra.

Todo lo anterior mostró el polaco Józef Olechowski en su recital, dentro del Festival Internacional de Piano Sala Beethoven, el pasado martes.

El pianista inició con dos selecciones del mexicano Ernesto Elorduy, "Mazurka polaca" y el vals "Toujours", música de marcada influencia chopiniana, mostrando un temperamento muy afín al repertorio.

Posteriormente, con el "Carnaval" Op. 9 de Schumann, afloró su faceta virtuosa al ejecutar de manera convincente las 21 partes que conforman la obra.

Sin embargo, en la música de su coterráneo Frédèric Chopin es donde Olechowski se muestra pleno. Su quehacer musical se convierte en una acción innata, podemos afirmar que transpira al autor.

Así lo dejó escuchar desde el primer acorde de los dos "Nocturnos", del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR