Cautiva Banks ...fugazmente

AutorLuis Carrillo

Su sola presencia desató los alaridos al momento de salir al escenario... y de ahí en adelante la noche fue suya.

Apenas a las 21:10 horas del sábado, el británico Paul Banks y su banda aparecieron en el entarimado de El Plaza Condesa.

Comenzaron la velada con las notas de "Skyscraper", tema que se ha vuelto de culto entre los "bankistas" y cuyo largo intro instrumental provocó que los fans del vocalista de Interpol (de gira por el mundo promoviendo su segundo esfuerzo en solitario, Banks) aumentaran poco a poco el ruidero de bienvenida.

Sin permitir tregua ni "dejarla botar", el artista, ataviado con un saco recto y completamente vestido de negro, ató "Fun That We Have" y "I'll Sue You" a la tirilla del inicio del show, pero fueron en realidad los acordes de "Only If You Run" los que, condimentados con luces rojas y una tímida sonrisa que esbozó Paul, edificaron uno de los momentos más especiales de la noche.

Con dicho tema, así como con "Fly As You Might" y "No Chance Survival", Banks pudo comprobar que su disco anterior, Julian Plenti Is... Skyscraper, es ya un documento arraigado entre sus más leales fans, a decir por la respuesta que recibió de parte del respetable.

"Ustedes son los mejores del mundo, no hay duda de eso", dijo el protagonista de la noche a la audiencia con un perfecto castellano, tal cual dicta su costumbre cada vez que viene al País.

A diferencia de aquella visita previa a la Ciudad de México de febrero de 2010, en la que utilizó el concepto de su alter ego, Julian Plenti, ahora Banks se mostró más sonriente y agradecido con los más de mil 500 cómplices que arribaron al inmueble.

En la parte media de su repertorio concentró varios cortes de su más reciente material, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR