Cautela en el COM

AutorAdrián Basilio

La suspensión de México por parte de la FINA, que impactaría en los clavados, así como los problemas presupuestales impiden al Comité Olímpico Mexicano (COM) hablar de expectativas para Río 2016 a seis meses de la inauguración de la justa.

Pese a confiar en los deportistas tricolores, el presidente del COM, Carlos Padilla, evita hacer pronósticos de preseas justo a 180 días de que arranquen los Juegos, porque no tiene certeza de cómo será la última etapa de preparación de quienes ya están clasificados, debido a la falta de recursos.

"No rehúyo a esta pregunta, pero tengo que ser muy prudente en este momento porque se están viviendo condiciones muy especiales en nuestro deporte.

"Por ejemplo, no sabemos en qué posición vamos a competir con clavados, una de las disciplinas que dan medallas. También tenemos el descontrol que hay por la falta de recursos... ahorita no podría darlo (pronóstico)", explicó Padilla.

Sin embargo, el directivo sigue apostando por las disciplinas en las que el País ha destacado en los últimos ciclos olímpicos, es decir, el taekwondo y tiro con arco, así como en el futbol varonil.

"Como ya lo dijo la federación mexicana, el futbol tiene la posibilidad de ganar medalla. En tiro con arco vamos bien y en taekwondo estamos en pláticas con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR