Por Causas Naturales al cine

AutorCésar Huerta

Cuéntase que era un hombre que al intentar jugarle una broma a su mejor amigo, quedó atrapado en el limbo celestial y cada que hacía algo para regresar, empeoraba la vida de sus compañeros, novia y familiares.

Pero su desesperación mayor estribaba en que su novia se había quedado viviendo en el mismo departamento que su amigo, lo cual lo hace intentar, una y otra vez sin éxito, su regreso al mundo terrenal.

Así es la historia de Causas Naturales, ópera prima del mexicano Salim Nayar que se encuentra en rodaje y que cuenta con la actuación de Patricia Pereyra, Lolita Cortés, Fernando Luján y Alec Von.

"Tiene referencias de películas como Ghost, de esas que tratan la historia de alguien que se muere y el espíritu está cerca. Se trata de una comedia romántica que, sin embargo, no es una copia de ellas, tomando en cuenta que no hay historias nuevas, sino que lo distinto es la frescura con que las tomas", comentó Nayar, de 35 años.

De acuerdo con el egresado de la UCLA y la Universidad Anáhuac, Causas Naturales tendrá muchos efectos especiales los cuales serán terminados en EU.

En la historia, el mismo cineasta interpretará al "fantasma" que cela a su novia (Pereyra) y quien por atrabancado no escucha los consejos de un guardián celestial (Luján) por lo que en lugar de mejorar las cosas, termina por enredarlas más.

"Cuando comencé a escribirla en Estados Unidos era una comedia de humor negro, pero luego fue evolucionando para convertirse en esto. Creo que el guión es bueno, porque prácticamente los actores que participarán aceptaron después de haberlo leído con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR