Causan una tragedia más barandales de contención

AutorDaniel Flores

Otra vez, un barandal de contención que debió servir para dar protección resultó ser prácticamente un arma fatal al arrebatar la vida a una persona que viajaba como acompañante en un auto en la Carretera Nacional, en Linares.

Información periodística da cuenta que, con el deceso de ayer, son al menos cinco las personas que han fallecido, desde agosto, al chocar contra estas estructuras metálicas instaladas a los lados de las carreteras.

En teoría, este tipo de barandales deben evitar accidentes fatales, pero en la práctica se ha demostrado lo contrario.

La tragedia de ayer ocurrió alrededor de las 6:50 horas en el kilómetro 177, a la altura de la Comunidad La Cruz.

De acuerdo con los primeros informes, el ahora occiso viajaba como acompañante en un auto Cirrus, que se desplazaba en dirección de Monterrey hacia Linares.

Hasta la tarde de ayer el fallecido seguía sin ser identificado, aunque trascendió que se llamaba Salvador Castro Hernández, de 34 años, quien tenía su domicilio en Cadereyta.

El conductor del vehículo fue observado por unos testigos cuando bajó del vehículo y huyó corriendo hacia el monte, sin que haya sido localizado.

Una fuente señaló que el conductor del vehículo acababa de subir una pendiente ascendente de la carretera cuando perdió el control.

Las autoridades no localizaron huellas de frenamiento, por lo que se presume que el conductor habría dormitado, aunque esto deberá ser determinado por los peritajes de la Procuraduría estatal.

El informante señaló que el auto giró hacia el lado derecho y se proyectó hacia un barandal de contención, pero éste, en lugar de detener al vehículo, se incrustó.

La estructura golpeó al acompañante, quien viajaba en el asiento del copiloto, y le causó la muerte de manera instantánea.

El cuerpo del fallecido fue llevado al Servicio Médico Forense de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR