Causan temor en NL 5 sobres sospechosos

AutorLuis Antonio Rivera

El temor por un ataque terrorista con armas bioquímicas está latente en Nuevo León, con cinco cartas "sospechosas" -cuatro procedentes de Estados Unidos y una de Paquistán-, que llegaron a ciudadanos locales, quienes de inmediato las entregaron a las autoridades.

Raúl Maldonado, Subsecretario de Seguridad estatal, dijo que han recogido cuatro cartas o sobres sospechosos, que embolsaron sin ser analizados y los enviaron para que el FBI haga estudios y establezca si contenían alguna sustancia nociva para la salud.

El quinto caso se dio ayer en una residencia de San Pedro, donde una persona reportó que recibió un sobre procedente de Florida y lo entregó a las autoridades, después de haberlo abierto.

De acuerdo con el receptor de la carta, quien vive en la Colonia Residencial San Agustín, aseguró que las autoridades de Salud le informaron que el sobre no contenía sustancias nocivas.

Con los ataques de Estados Unidos a Afganistán, existe el temor de una respuesta terrorista con agentes bioquímicos, como el ántrax, que ya causó una muerte y la contaminación de unos 12 estadounidenses más.

Maldonado dijo que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR