Causan 'mupis' polución

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Vecinos de diversos residenciales calificaron como incongruente el plan que analiza Desarrollo Urbano municipal para colocar 291 contenedores bicompartidos de basura con publicidad, y podrían rechazarlos.

"Tenemos una contaminación visual increíble, no debe ser todo con publicidad, es incongruente y contradictorio que la intención es colocar basureros con separación de desechos, pero contaminas visualmente al ponerles publicidad", afirmó Rodrigo Reina, apoderado legal del organismo vecinal.

REFORMA publicó ayer que la Alcaldía analiza la colocación de los basureros bicompartidos con publicidad en calles de Satélite, Tecamachalco, Echegaray y otras colonias de la localidad.

Joaquín Pría, presidente de colonos en Tecamachalco, señaló que desde hace años todos el mobiliario urbano lleva anuncios, por lo que se debe poner un alto a esta saturación visual que padecen las calles del municipio.

"Hace poco instalaron casetas de teléfonos con publicidad y ya hay parabuses con publicidad; considero que antes de hacer cualquier cosa deben consultar con los colonos a ver si estamos de acuerdo o no.

"Nos están llenando de publicidad por todos lados y ya es suficiente (...) no deja ningún beneficio para los colonos, no hay ningún beneficio social", acusó.

Isabel Fonseca, líder vecinal en Satélite, coincidió en que se debe consultar a la población.

"No quiere decir que porque Desarrollo Urbano lo esté analizando lo van a imponer, como con los contenedores, tienen que consultar a la ciudadanía y si la gente está de acuerdo pues adelante, pero si la dice no, la asociación respaldará esa decisión", aseveró.

La regidora del Partido Verde, Martha Guerrero, explicó que la contaminación visual es excesiva en el municipio y descartó que el plan pueda aprobarse en Cabildo sin consulta ciudadana.

claudio.barrera2@reforma.com

Tiran plan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR