Causan microbuseros 70% de sus accidentes

AutorIlich Valdez

Los microbuseros de la Ciudad de México son responsables de 70 por ciento de los accidentes en los que se ven involucrados, pero pocos son los consignados.

En la mayoría de los casos, los choferes manejan a exceso de velocidad, van ebrios o son imprudentes, de acuerdo con un diagnóstico de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Otro 20 por ciento de los accidentes ocurren por las malas condiciones de las unidades, pues 21 mil de las 31 mil que dan servicio ya cumplieron su vida útil, que es de 10 años, y el resto son ocasionados por terceros y las malas condiciones de las vialidades, agrega el informe.

En lo que va del año se han registrado 38 accidentes graves con microbuses involucrados, con un saldo de 18 muertos y 102 heridos, según cifras del Servicio Médico Forense.

Jesús Terrón, coordinador de la Supervisión de los Servicios al Transporte del DF, reconoció que algunos de los choferes que ocasionaron accidentes no cumplen con requisitos para prestar el servicio, pues son menores de edad, y no tienen la licencia-tarjetón.

Fuentes de la Procuraduría del DF y del Comité de Defensa del Usuario del Transporte Público en México coinciden en que no existen cifras totales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR