Causan lluvias deslave

AutorSelene Velasco

La lluvia que durante varias horas afectó principalmente el Sur y Poniente de la CDMX dejó vehículos varados, inundaciones, un túnel vehicular cerrado y deslaves.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil hubo 11 anegaciones y una fuga de aguas negras en Calzada de Tlalpan.

El mayor deslave atendido por las autoridades ocurrió en Insurgentes Sur 4411, en la zona centro de la Delegación Tlalpan, sin que se reportaran lesionados.

Viridiana Peña, habitante de la Colonia Tlalcoligia, explicó que alrededor de las 18:30 horas, después de las fuertes precipitaciones, escuchó ruidos extraños en el suelo y un movimiento inusual.

"Estábamos en casa y se sintió como un sismo, se escuchó el estruendo, pero no sonaron las alertas, salimos a ver y la barda ya se había caído", contó.

"Llevamos cerca de siete años hablando con las autoridades de la Delegación porque sabemos que es una barda que estaba en peligro de deslave".

Personal de la Secretaría de Protección Civil capitalina indicó que el deslizamiento de material abarcó 15 por 10 metros y la parte superior de una barda y malla ciclónica, que carecían de elementos estructurales.

Hoy, adelantó la Delegación, acudirán expertos en obras y estructuras para una revisión en la zona que permanece acordonada y donde hay una barda pintada como muro perimetral, en la que se pide no transitar a menos de un metro de distancia.

La zona cercana de La Joya también resultó inundada, por lo que automóviles particulares quedaron varados y se suspendió temporalmente el servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR