Causan fracturas muerte de detenido

AutorLuis Brito y Rafael Cabrera

Albano Ramírez Santos, el hombre que murió a las afueras de la agencia del MP a la que era trasladado, falleció a causa de un traumatismo craneoncefálico y torácico, por lo que los cuatro policías que lo detuvieron permanecen bajo investigación.

De 45 años de edad, el hombre murió la mañana del pasado jueves, presuntamente cuando estaba detenido en una patrulla por arrojarse a las vías de la estación Indios Verdes del Metro con la intención de quitarse la vida.

La necropsia del Servicio Médico Forense determinó que falleció a causa de un traumatismo craneoncefálico y torácico, además de presentar diversos moretones en el cuerpo, lo que descartó la versión de un paro cardiaco difundida por la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) tras el incidente.

Según una fuente de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), el Ministerio Público analizaba dos posibilidades sobre la forma en que el hombre sufrió las lesiones por las que murió antes de ser ingresado a la agencia 50 C del MP.

Los primeros estudios de criminalística apuntaban a que hubo un posible uso excesivo de fuerza por parte de los policías involucrados, afirmó un funcionario.

Otra posibilidad es que recibiera los golpes en cabeza y tórax al momento de lanzarse a las vías del tren.

Aunque la PGJDF no proporcionó información oficial sobre su situación legal, por lo menos hasta la tarde de ayer los policías seguían en calidad de presentados ante el MP.

Paralela a las diligencias ministeriales, la Dirección de Asuntos Internos de la SSP inició una investigación contra Mario Adrián Martínez Mendoza y Adrián Pérez Nieto, policías de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR