Causan destrozos en la sede del PRI

AutorDaniel Moreno

Armados con piedras y botellas, medio centenar de colonos de Tlayacapan, Morelos, irrumpieron ayer en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en demanda de la liberación de su líder Prudencio Cazales Monroy, quien está preso acusado de despojo.

Molestos porque elementos de seguridad intentaron detener su ingreso a la sede de su partido, a la que llegaron para solicitar apoyo, los colonos rompieron vidrios y lanzaron huevos, mientras los vigilantes usaban dos extinguidores para intentar detenerlos, sin éxito.

Los colonos permanecieron en la explanada de la sede del PRI durante unos 90 minutos, hasta que su líder nacional, Humberto Serrano, fue recibido por la dirigencia priísta. Se retiraron cuando salió para informar de los avances en su gestión.

No hubo lesionados de importancia y el saldo final fue de dos vidrios rotos, un "guarura" herido con una pedrada y un colono bañado por un extinguidor, aunque quedó la amenaza de que regresarían el próximo jueves.

Los disidentes, miembros de la Confederación Agrarista Mexicana, llegaron a las oficinas priístas a las 13:30 horas, poco después de recibir un llamado de Serrano, a quien una hora antes elementos de seguridad le había impedido el acceso, aún cuando dijo que tenía una cita con el secretario particular de la lideresa priísta, Dulce María Sauri.

Ante la presión, los vigilantes permitieron el ingreso de Serrano para reunirse con César Camacho, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pero se negaron a aceptar la entrada de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR