Causan caos y daños las lluvias en Juárez

AutorEnrique Lomas

Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- Una fuerte lluvia azotó la madrugada de ayer a esta ciudad causando caos e inundaciones en colonias cercanas al Río Bravo.

El fenómeno fue consecuencia de una inesperada entrada de aire marítimo tropical que se combinó con altas concentraciones de humedad y calor en la región.

Luis Manuel Rodríguez, Director de Protección Civil, informó que la dependencia lanzó una alerta amarilla ante la previsión de que las lluvias se prolonguen.

El funcionario señaló que existe un 30 por ciento de probabilidades de que se registren nuevas precipitaciones durante las próximas horas, y se prevé que la temperatura mínima, originada con la humedad, descenderá a los 23 grados centígrados, con el viento en calma.

En varios hogares de la Colonia Tierra Nueva el agua entró e inundo las viviendas dañando en su totalidad las pertenencias de los moradores.

Los vecinos tuvieron que usar baldes y palas para sacar los excesos de agua y restos de lodo, agradeciendo que no sufrieron alguna lesión, pero si con una carga encima al perder todo los muebles de la casa que durante los años fueron comprando a crédito, ya que trabajan para una maquiladora local.

Un segundo aguacero comenzó después de las 4:00 horas, y terminó después del amanecer golpeando nuevamente esa zona, causando estragos en calles y avenidas del sur donde varios carros se quedaron varados al taparse las alcantarillas.

Los pasos a desnivel también fueron cerrados a la circulación vial al quedar inundados.

Otra zona donde se inundaron varias casas fue en las colonias que rodean la carretera a Casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR