Causan caos vial en Ecatepec

ECATEPEC.- Alrededor de 200 colonos de este municipio, acompañados por 70 taxis piratas realizaron una marcha a lo largo de la Vía Morelos e interrumpieron la circulación en tres de los cuatro carriles del sentido sur-norte de dicha avenida.

Según declaraciones de los manifestantes, pertenecientes al Movimiento Proletariado Independiente del Estado de México, y que mantuvieron el caos vial por más de cuatro horas, la marcha se llevó a cabo con el propósito de exigir al alcalde municipal, Jorge Torres Rodríguez que otorgue las concesiones a los vehículos irregulares y mejore la calidad en servicios públicos como el agua potable, alumbrado, bacheo, guarniciones, seguridad y educación.

"Nos estamos manifestando por la actitud del presidente municipal, ya que mientras los vecinos tenemos necesidades de servicios en las colonias, él primero está modernizando su Palacio, cuando nuestras necesidades deberían tener prioridad" Señaló Esteban Meza De la Cruz, dirigente del MPI.

Agregó que los manifestantes, los cuales iniciaron la marcha desde las diez de la mañana de ayer, en la que ocuparon por lo menos un tramo de tres kilómetros de longitud de la vía Morelos, son residentes de 25 colonias de Ecatepec, como Polígonos del 1 al siete, fuentes de Aragón, Emiliano Zapata y Valle de Aragón Primera Sección, entre otras.

Los quejosos dijeron estar conscientes de que con su manifestación afectaban a terceras personas, como son los cientos de automovilistas que tuvieron que buscar otras vías de acceso para pasar del Distrito Federal al Estado de México, ya que es precisamente la Vía Morelos una de las más importantes avenidas de Ecatepec que conecta a ambas entidades.

"Sabemos que con esta acción afectamos a otras personas que no tienen que ver nada en este problema. No es nuestra intención molestar a gente inocente, pero esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR