Causan caos obras de CFE

Peatones, ciclistas y conductores transitan entre maquinaria pesada y caminos de terracería cuando pasan por la Zona Rosa, en la colonia Juárez.

Zanjas, socavones tapiados con maderas o láminas, banquetas destrozadas, cascajo en el arroyo vehicular y falta de señalización son parte de los riesgos generados por las obras de sustitución de cableado eléctrico a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

METRO contabilizó 37 puntos intervenidos en 22 cruces de calles.

Por ejemplo, Havre y Reforma, Reforma y Niza, Niza y Hamburgo, Londres y Niza, Nápoles y Hamburgo, Liverpool y Venecia, Londres y Amberes, Sevilla y Chapultepec, Lancaster y Hamburgo, Génova y Hamburgo, entre otros.

La calle de Londres, hasta su cruce con la ahora congestionada Niza, es la más afectada, desde Reforma y hasta Insurgentes, en la colonia Roma Norte.

Dichas obras están bajo la lupa de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad (AGU), que encabeza Fernando Aboitiz.

En un diagnóstico realizado por la AGU se determinó que existen deficiencias en la señalización, protección y aseguramiento de la obra.

El documento advierte que la CFE falla en la restitución de los materiales para tapar zanjas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR