Causan buena impresión

AutorJorge Velazco

La especialización ha sido la clave del éxito de Flexo Soluciones desde el 2004, cuando fue fundada por Edgar Ruiz Velasco González y Juan Bosco Avilés Esquivel.

Ellos se dedican a proveer etiquetas y cintas de todo tipo para la industria, con aplicaciones en empaques, colgantes, de seguridad, para altas temperaturas, permanentes, removibles, para identificación de activos, entre otras.

En la actualidad imprimen más de 100 mil metros cuadrados de etiquetas al mes, de los cuales, el 80 por ciento lo colocan en otros Estados y el resto, en Jalisco, sobre todo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los fundadores de la empresa eran amigos desde la universidad y hace nueve años decidieron trabajar juntos en este proyecto.

"Yo ya estaba en el medio y Juan Bosco estaba en el medio dulcero, y se dieron todas las condiciones", explicó Ruiz Velasco González, gerente de Operaciones.

Todo inició en una pequeña cochera, en donde instalaron cuatro cabezales de impresión con la capacidad de procesar 10 mil metros cuadrados de etiquetas.

"Era una cochera que rentamos, ahí empezamos, de ahí nos mudamos a unas cuadras adelante, por Ignacio Ramírez, en la Colonia Villaseñor, y de ahí después rentamos una bodeguita y ahora estamos en la Zona Industrial", relató.

"Comenzamos haciendo etiquetas para la industria electrónica y para una empresa de la industria dulcera que era Grupo Lorena, hacíamos la etiqueta del Pelón Pelo Rico".

Con el paso de los años ganaron prestigio en el mercado y captaron más clientes, aunque no fue fácil, sobre todo en los primeros dos años.

"Los clientes no llegaron, los tuvimos que ir a buscar, tuvimos que salir y prospectar", dijo el empresario.

"Los dos primeros años fueron críticos, no veíamos mucha recuperación, trabajábamos mucho y le poníamos de nuestra bolsa, pero gracias a Dios continuamos y seguimos".

Así fue como se consolidaron hasta llegar a tener 28 cabezales de impresión en su planta en la Colonia San Carlos que les permiten producir más de 100 mil metros cuadrados de etiquetas y cintas para empresas de la industria alimenticia, dulcera y agrícola, principalmente.

Avilés Esquivel, gerente administrativo, reconoció que su sector cada vez está más competido, aunque en Flexo Soluciones le apuestan a diferenciarse por la calidad y el precio.

"Tratamos de diferenciarnos en servicio y esa ha sido nuestra puerta de entrada a estos mercados, generalmente el mercado dulcero y el mercado agroindustrial son de muchas urgencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR