Causan apagón y caos

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- Un total de 94 viviendas en Lomas de Tecamachalco quedaron sin luz durante 10 horas ayer, debido a los trabajos para reemplazar la línea de conducción eléctrica.

Además, el carril derecho de Avenida de los Bosques, a la altura de Fuente del Mirador, fue inhabilitado por los trabajos, lo que ocasionó caos vial.

Óscar Toribio, supervisor de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que los trabajos para remplazar 300 metros de cableado en Avenida de los Bosques, son necesarios para asegurar el suministro eléctrico una vez que el centro comercial El Triángulo entre en operación.

"Estamos remplazando el conductor y haciendo trabajos de mantenimiento, para garantizar un mejor servicio, que no haya baja de voltaje, por la carga o demanda que esté llevando.

"Queremos evitar que falle el servicio", comentó Toribio.

Para que la línea troncal, que suministra luz a las 2 mil 500 viviendas de Tecamachalco sea resistente, el cableado que se colocará tiene un calibre 336, lo que significa un mayor grosor en el material, además de un conductor aislado.

Además, se han remplazado nueve postes en un tramo de dos kilómetros sobre Avenida de los Bosques, desde Fuente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR