Causa un Uber tragedia

ZAPOPAN.- Cumplir con la labor cotidiana terminó en tragedia para dos trabajadores de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Salvador Ramírez Madrigal, de 36 años, Policía Vial, y Ramón Villalobos, de 54 años, del área de Control de Tráfico, fueron embestidos por un auto que trabaja con la plataforma de Uber, al filo de las 3:30 horas de ayer, en Periférico Sur, a la altura de la Calle Puerto Guaymas, en la Colonia Miramar, de Zapopan.

Salvador resguardaba las labores de balizamiento de Ramón, para advertir a los automovilistas sobre la proximidad de una cámara de fotoinfracción.

De acuerdo con la dependencia vial, el presunto responsable -identificado como Guillermo Valdez Valderrama-, conducía en estado de ebriedad el vehículo registrado en la plataforma de viajes, con matrícula JMR-32-86; el implicado fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Ante esto, Marco Antonio Castañeda Águila, Comisario General de la Policía Vial, sostuvo que el percance -el primero en su tipo al menos en los últimos 4 años- habría sido circunstancial e involucró dos factores de riesgo: alcohol y exceso de velocidad.

Asimismo, afirmó que el protocolo para la intervención que realizaban los empleados de Semov se cumplió, y consta de instalar focos, barreras, tambos y patrullas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR