Causa timo el Chacho a la Tesorería

Juan Ignacio García Zalvidea, Alcalde de Cancún, no enteró a la Tesorería de la Federación sobre la recaudación de 27.7 millones de pesos por concepto de cobro de derechos de la zona federal y de multas administrativas federales no fiscales, realizadas por el cabildo del 2003 a marzo del 2004.

Y sobre esto, a pesar de haber sido suspendido desde marzo del 2004, para continuar con la recaudación de los derechos de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) el edil, García Zalvidea, cobro 3 millones 788 mil 162 pesos, al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, el pasado 6 de abril.

En una oficio—sin fecha—, cuya copia obra en poder de METRO, Gilberto González Anguiano, quien firma como director jurídico del cabildo de Benito Juárez (Cancún), notificó a García Zalvidea, sobre la gravedad de no reportar a la Tesorería de la Federación, los ingresos obtenidos a través del programa Zofemat.

Según el documento, el Cabildo de Cancún, recaudo bajo el programa de Zofemat, 22 millones 663...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR