Causa tianguis problema vial

Basura y problemas viales son los principales problemas que produce el tianguis que se coloca todos los sábados y domingos en la calle José Clemente Orozco y Avenida Tláhuac, en la Delegación Iztapalapa.

A pesar de que el tránsito debe disminuir en el fin de semana en estas calles, desde unas cuadras antes de la tesorería de Tezonco comienza a notarse lento.

"En domingo aquí siempre es así, y los sábados el tianguis se pone todavía más grande", manifestó José de Jesús Romero, chofer de microbús.

Los puestos invaden un carril de la avenida Tláhuac, y los clientes otro más, así que el espacio para la circulación de vehículos queda muy reducido de poniente a oriente.

Algunas personas se detienen a comer hamburguesas o cocteles de frutas sin percatarse de que están parados en medio de una avenida muy transitada.

Las mercancías que se ofrecen en este tianguis son de los más variadas, van desde los calcetines con diseños de personajes infantiles hasta bases para camas y colchones.

Sobre la calle José Clemente Orozco se deja un carril para la circulación de los automóviles, e incluso caminar por las banquetas se hace difícil porque muchos colocan su mercancía.

Algunos de los que venden alimentos tienen pequeños tanques de gas y colocan sus parrillas calientes al paso de la gente.

Al abrir sus puertas, las personas que viven en la calle Clemente Orozco del lado derecho, puede ver a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR