Causa sorpresa 'falsa columna' bajo la Línea 2

AutorJuan Carlos Rodríguez

Una columna falsa de la Línea 2 del Metro causa sorpresa a conductores que pasan junto al viaducto, al aparentar que no tiene utilidad por un mal diseño, en la Avenida Universidad a la altura del puente de Juan Pablo II.

Sin embargo, la estructura es ornamental, ya que por ese punto pasan cables de alta tensión que se conectan a una subestación de energía localizada en la parte baja.

La separación entre la columna falsa y el viaducto es de unos 40 centímetros, y su diseño hueco sirve para "esconder" el cableado de alta potencia y no para soportar al viaducto del Metro.

Al conducir por los carriles de alta velocidad de ambos sentidos de la Avenida Universidad se puede observar la separación que ha sido interpretada por conductores como un error de diseño.

El departamento de Prensa de Metrorrey informó brevemente que la columna no es de la misma dimensión que las demás que sí soportan el viaducto, y su función es la de proteger el cableado eléctrico que alimenta la línea.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR