Causa sismo en Seattle daños por Dls. 2 mil millones

SEATTLE (REUTERS).- Dos réplicas remecieron ayer zonas del estado de Washington, un día después del sismo de magnitud 6.8 cerca de Seattle, que destruyó puentes, provocó deslaves y causó daños por más de 2 mil millones de dólares, según estimaciones.

Un día después del terremoto más fuerte que ha azotado a esta región en medio siglo, la mayoría de los residentes de la zona occidental del estado de Washington se dirigieron ayer a sus labores, escuela y negocios como siempre, sintiéndose agradecidos.

No obstante, el costo del temblor con magnitud de 6.8 grados acontecido el miércoles continuó ascendiendo conforme equipos de trabajadores revisaban los daños causados a carreteras, puentes y edificios.

Un estimado preliminar de los daños ascendió a 2 mil millones de dólares, informó la Senadora Patty Murray, demócrata de Washington. "Estoy tan contenta porque hubieron sólo lesiones menores", declaró mientras recorría el estado con el Director de la Agencia Federal de Administración de Emergencias, Joe Allbaugh.

El Gobernador Gary Locke dijo al programa Today de la NBC el día de ayer que los daños podrían alcanzar los miles de millones de dólares "cuando uno calcula no sólo el daño a propiedades y el costo de la reparaciones sino también el impacto económico de los salarios perdidos".

Las autoridades describieron como un milagro que sólo se haya reportado una muerte relacionada con el terremoto, el más fuerte en el estado de Washington en 52 años. También se informó de numerosos heridos.

La gigantesca empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR