Causa polémica uniforme olímpico español

AutorFernando Toledo

El uniforme realizado en amarillo y rojo con acentos flamencos que la compañía rusa Bosco Sport creó para la escuadra española ha causado controversia en esta nación.

Todo surgió cuando el blog Trendencias mostró los prototipos de los atuendos desatando un gran debate que cuestiona la estética de los diseños.

De acuerdo con José María Bellón, director de comunicación del Comité Olímpico Español, COE, estas prendas no son las definitivas.

El ejecutivo añade que ninguna marca ibérica se ha interesado en realizar los uniformes, dado que las firmas deben pagar por vestir a la selección deportiva y no al revés, como ocurría antes de la llegada de Alejandro Blanco a la presidencia del COE.

Los críticos afirman que es una desgracia que los atletas que compiten en Londres 2012 no interesen a empresas o creativos españoles, sobre todo cuando nombres tan exitosos como Prada y Armani están orgullosos de vestir a Italia, Ralph Lauren a Estados Unidos y Stella McCartney al Reino Unido.

Representantes de la firma Bosco aseguran que para diseñar los bocetos se centraron en los lineamientos que les proporcionó el COE.

"Se nos pidió un uniforme que fuese tan notorio como lo fue el ruso en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero manteniendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR