Causa persecución baja de 2 patrullas

AutorAndrés Zúñiga

Después de una persecución que inició por el hotel El Tapatío y culminó con el choque de varias patrullas de Tlaquepaque en Tonalá, fueron dos presuntos defraudadores buscados por la PGR.

Personal de la Policía de Tonalá informó que Jorge Ganem Tebet Abdo y Eustorgio Rodríguez Pérez, eran perseguidos por agentes de la PGR porque contaban con una orden de aprehensión en su contra girada por el Juez Tercero de Distrito con sede en León, por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Los dos sujetos, quienes viajaban en una camioneta Cherokee negra, placas GHD5316 de Guanajuato, trataban de esquivar a los agentes federales que abordaban un camioneta pick up roja, cuando circulaban en sentido contrario por la Avenida de la Solidaridad, a espaldas del hotel El Tapatío.

En ese punto, policías de Tlaquepaque asignados a las unidades TP133 y TP139 comenzaron a seguir a los dos vehículos.

Después de pedir informes de ambos vehículos y al ser informados que los ocupantes de la pick up roja eran policías federales, los agentes de Tlaquepaque les prestaron apoyo para que detuvieran a los sujetos de la Cherokee.

Tebet Abdo y Rodríguez Pérez huyeron por la Avenida Lázaro Cárdenas, después tomaron la autopista a Zapo-tlanejo; luego se dirigieron hacia la cabecera municipal de Tonalá para tratar de perder a los policías federales, de Tlaquepaque y agentes estatales, quienes ya se habían unido al operativo.

Al entrar a la cabecera municipal las patrullas de la Policía de Tonalá S1102 y S1111 se unieron a la persecución de la camioneta Cherokee.

Cuando los policías de Tlaquepaque entraron a la cabecera municipal de Tonalá el conductor de la patrulla TP133 al parecer perdió el control de la unidad y chocó con un muro provocando que la TP139 se estrellara en la parte trasera de la primera unidad.

El percance ocurrió en el cruce de Avenida Tonaltecas y Tonalá frente a una clínica del Seguro Social.

Cuadras más adelante, en el cruce de Tonaltecas y 16 de Septiembre, los elementos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR