Causa Mexicable estragos

ECATEPEC.- Con la destrucción de la Casa de la Mujer de San Andrés, el profesor Alejandro Fragoso, asesor del INEA, ahora batalla para conseguir un espacio en el que más de 30 alumnos reciban clases.

Debido a la construcción de la estación 1 del Mexicable, la Casa fue demolida y el proyecto para que sea reconstruida es incierto.

En la Casa de la Mujer, se ofrecían servicios de educación, médicos y de psicología, entre otros, para los habitantes de San Andrés, zona identificada por autoridades como marginal.

Con el avance de la edificación de la estación del Teleférico, desaparecieron los consultorios, la sala de espera, la cocina y los salones de clase con los que contaba la casa, que funcionaba desde 2004 y que administraba el Ayuntamiento de Ecatepec.

Con ello, Fragoso, uno de los varios profesores del recinto, ha preguntado el costo de renta de departamentos o espacios en busca de un espacio para impartir clases de manera provisional, ya que más de 30 alumnos se quedaron sin estudios.

"Algunos de los estudiantes no trabajaban, incluso preparé a un joven desde primaria, que tenía falta de atención de los papás, lo saqué adelante y en la actualidad está estudiando una licenciatura.

"Estamos buscando apoyo en una primaria en la (Colonia) Hank González para dar clases provisionales, pero no todos los alumnos van para allá, porque sí está retirado de San Andrés", expresó el asesor.

Recordó que varios de los alumnos presentan problemas de drogadicción, pero con ayuda de los docentes, lograban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR