Causa la lluvia derrumbe y pierde la vida un menor

AutorEmigdio García

La precipitación que cayó sobre la zona metropolitana la tarde de ayer, cobró la vida de un niño y dejó como saldo tres menores lesionados al derrumbarse parcialmente varias viviendas en Tlaquepaque.

Un dique que se formó con piedra y lodo sobre una calle ocasionó que el caudal de agua creado por la lluvia irrumpiera en cuatro domicilios, derrumbando un portón, paredes y atrapando a cuatro menores.

El desastre sucedió aproximadamente a las 19:00 horas en la Calle San José de la Colonia Nueva Santa María de Tlaquepaque.

Las finca más afectada fue la marcada con el número 16 A, en donde vivían los menores que quedaron sepultados entre el lodo y una barda de la vivienda.

Alfredo Jaco Cruz, de un año, falleció al parecer por asfixia, mientras sus hermanos José de Jesús, de 8; Luis Gerardo, de 5, y otro más que no ha sido identificado, presentaron escoriaciones en diferentes partes de su anatomía y fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Verde Delgadillo Araujo.

El menor que no ha sido identificado fue recogido por elementos de la Cruz Roja Toluquilla y se informa que al igual que sus hermanos lesionados, se encuentra en condiciones de salud regulares.

José Luis Limón García, director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque comentó que el "tapón" que se formó con el lodo fue el origen del incidente.

"Al parecer se formó un dique con la misma tierra y el agua, un portón no resistió la presión del agua y eso fue lo que ocasionó que se metiera el agua al corral derrumbando paredes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR