Causa lluvia carambolas en avenidas

AutorEL NORTE / Staff

La lluvia que cayó ayer en el área metropolitana de Monterrey y la falta de precaución al conducir en pavimento mojado causó una serie de accidentes múltiples, entre éstos una carambola donde participaron 15 vehículos, a pesar de que había poco tráfico vehicular debido al periodo vacacional.

El choque múltiple fue reportado a las 06:30 horas en la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de la Colonia Hogares Ferrocarrileros.

Un oficial de Tránsito mencionó que primero se impactaron un vehículo Aveo y una camioneta tipo Windstar, y luego se presentaron los demás percances en los carriles de circulación hacia el oriente.

Al lugar acudieron paramédicos de las cruces Roja y Verde para auxiliar a los lesionados, pero ninguno de los conductores, ni sus acompañantes, sufrieron golpes graves que ameritaran su hospitalización.

Otro accidente aparatoso ocurrió a las 8:20 horas en la Avenida Revolución, a la altura del Arroyo Seco, en donde participaron una camioneta pickup y un tráiler, con saldo de dos mujeres lesionadas.

Debido a esta colisión, una unidad de traslado de valores de la empresa Servicios Panamericanos estuvo a punto de impactarse contra estos vehículos, pero se estrelló contra un muro de protección del puente que pasa por el arroyo.

Las mujeres lesionadas fueron identificadas como Cecilia Guillermina Hernández Ríos, de 21 años, y su mamá, María Guillermina Ríos Alcocer, de 50, quienes viajaban en la camioneta pickup.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a las mujeres por los golpes diversos que sufrieron y las trasladaron al Hospital de Zona.

Justo Hernández Peñaflor, de 49 años, conductor de la camioneta, señaló que perdió el control de su vehículo en una curva, por lo que chocó contra el cordón de la banqueta y dio un giro para terminar con el frente en sentido contrario de la avenida.

El conductor agregó que en ese momento pasó un tráiler e impactó su camioneta.

A las 15:00 horas se presentaron tres accidentes viales entre cuatro vehículos, a consecuencia del pavimento resbaladizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR