Le causa impresión pérdida de memoria

El impacto psicológico de ver morir a su madre y a su hermana de 9 meses aplastadas por un microbús hizo que la niña Norma Montiel Anacleto perdiera la memoria.

"Esta pasando por un periodo de amnesia que no se sabe cuando terminará, ni siquiera recuerda su nombre", dijo la doctora Lourdes Romero Hernández, del Hospital Pediátrico de Coyoacán.

Norma, de 7 años de edad, vio cuando un microbusero en estado de ebriedad aplastó con las llantas delanteras a su madre Benita Anacleto y a su hermana, una bebé de 9 meses que la occisa llevaba cargada.

Los hechos ocurrieron la tarde del 30 de octubre cuando Benita Anacleto, acompañada de sus dos hijas, salió a vender globos en la colonia Ajusco, de la Delegación Coyoacán.

Benita caminaba por la acera de la calle Mayas, cuando el microbusero Jaime Alberto Sánchez Velázquez, que manejaba en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo, se subió a la banqueta y le pasó por encima a la vendedora de globos y a su hija de 9 meses las cuales murieron instantáneamente.

Los vecinos intentaron linchar a Sánchez Velázquez, pero elementos del Sector 35, Base Universidad, lo rescataron y lo llevaron detenido a la 32 Agencia del Ministerio Público.

Norma sólo sufrió excoriaciones dermoepidérmicas del lado derecho de la cara, pero contemplo toda la escena.

Fue trasladada al Hospital Pediátrico de Coyoacán, donde no ha hablado sobre ningún tema, responde a las preguntas sólo con movimientos de su cabeza, y ni siquiera recuerda su nombre.

"¿Quieres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR