Causa guerra contra Iraq más bajas que en 1991

METRO/REDACCIÓN

BAGDAD.- La conflictiva ciudad de Faluja, al oeste de Bagdad, volvió a ser escenario ayer de un ataque mortal contra las fuerzas estadounidenses. Un soldado de la Tercera División de Infantería perdió la vida cuando un artefacto hizo explosión al paso de un convoy militar por un puente sobre el Río Éufrates, que atraviesa el centro de la localidad.

La muerte del soldado eleva a 148 las bajas sufridas por Estados Unidos en acción de combate desde el comienzo del conflicto, hace cuatro meses, una más que las 147 de la guerra del Golfo, en 1991.

Faluja forma parte del triángulo de mayoría sunnita situado al noroeste de Bagdad, donde se han producido la mayoría de los ataques contra las tropas de Estados Unidos desde la caída de la capital, el pasado 9 de abril.

El incidente tuvo lugar el mismo día en que el comandante en jefe de la Tercera División de Infantería, General Buford Blount, anunciaba una reducción del 50 por ciento en el número de sus efectivos en Faluja por haber disminuido la frecuencia de los ataques.

Hasta el viernes no se había producido en la zona ningún atentado en lo que iba de la semana, comparado con los 15 o 20 diarios de hace dos meses, dijo Blount. El General repasó la situación con el "número dos" del Pentágono, Paul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR