Causa falta de apoyo renuncia presidencial

BUENOS AIRES (AP).- Huérfano de apoyo por parte del grueso de los gobernadores de su partido peronista, Adolfo Rodríguez Saá renunció ayer sorpresivamente a la presidencia de la Argentina, sumida en la peor crisis institucional de su historia.

Rodríguez Saá, concretamente, le reprochó a esos gobernadores, que son los que en verdad regentan el poder, que no le diesen respaldo a una serie de medidas para reactivar una economía en bancarrota.

"Anuncio que dejo la presidencia de la nación desde este instante", dijo Rodríguez Saá en su mensaje a todo el país por la cadena de radio y televisión, en su provincia natal de San Luis.

Rodríguez Saá, de 54 años, dimitió a tan solo una semana de haber asumido el cargo. Su reemplazante provisorio, sería el nuevo presidente provisional del Senado Ramón Puerta. Sin embargo, Puerta, renunció anoche a su cargo por lo que, según la ley de Acefalía, la Jefatura de Estado de Argentina deberá ser asumida por el titular de la Cámara de Diputados, el peronista Eduardo Camaño, anunció el portavoz de Puerta, Alejandro Barrionuevo.

La renuncia de Rodríguez Saá fue presentada "en forma indeclinable" a la Asamblea Legislativa.

Sobre los motivos de su renuncia, expresó que ello se debió a que los principales gobernadores peronistas "me han quitado su apoyo, especialmente el Gobernador de Córdoba (José Manuel de la Sota) quien tiene intereses mezquinos y priorizó la interna partidaria a los intereses de la patria".

De inmediato, De la Sota declaró a la prensa que "lamentaba profundamente la decisión" de Rodríguez Saá "de deslindar responsabilidades en mi persona".

Además, De la Sota señaló que "nunca" fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR